Tipos de carretilla elevadora y sus características

tipos de carretillas elevadoras

La diversidad de las tareas a realizar durante el traslado y el almacenamiento de la mercancía hace que las empresas deban adecuar la maquinaria a sus necesidades. En este sentido, aspectos como la tipología de los productos, las dimensiones del almacén y la altura de las estanterías, entre otros, conllevan que una correcta elección entre los diferentes tipos de carretillas elevadoras se posicione como una de las labores más importantes. ¿Por qué? La optimización de cada eslabón del proceso te aportará ventajas significativas respecto a la competencia. ¡Aquí van las diferentes clases de carretillas elevadoras y sus principales características!

¿Qué tipos de carretilla elevadora necesita tu empresa?

Para identificar la carretilla elevadora que necesitas es fundamental conocer la oferta del mercado y las funcionalidades que realiza cada una.

Transpaletas

La carga y descarga de mercancía a nivel del suelo cuenta con un aliado por antonomasia: las transpaletas. Se trata de un tipo de carretilla elevadora que permite la movilidad de los pallets en cualquier espacio ya que, por ejemplo, existen horquillas de diferente longitud adaptables a la carretilla. A grandes rasgos, podemos diferenciar entre la transpaleta manual, en la que el operario imprime la fuerza; y las transpaletas eléctricas, que reducen notablemente la exigencia física al trabajador.

Carretilla eléctrica

Dentro de los diferentes modelos de carretillas elevadoras destacamos las eléctricas, entre sus particularidades se resalta el diseño y la manejabilidad que las configuran como el tipo de carretilla perfecta para diversas zonas de trabajo con diferentes tipologías. Ya que combinan un alto grado de eficiencia y flexibilidad aportando la mayor seguridad posible y facilitan realizar maniobras precisas lo que posee un impacto directo en la optimización de tareas a las que se incorporan.

Carretillas diésel y gas

La necesidad de llevar a cabo multitud de traslados de productos en el exterior hace que la reducción de los tiempos se convierta en un objetivo prioritario. Así, las carretillas diésel y gas son una clase de carretillas elevadoras que ofrecen unas prestaciones de aceleración y cambio de marcha extraordinarias, lo que supone un privilegio a la hora de maniobrar con cargas. Y, lejos de lo que pueda parecer, el perfeccionamiento de su infraestructura.

Recogepedidos

La preparación de pedidos o picking del sector logístico puede ser muy diferente en el día a día de cada empresa. Por ello, contamos con preparadores horizontales y verticales que concedan esa adecuación milimétrica a cada trabajo a realizar. La comodidad del operario para cualquier movimiento te asegurará la rentabilización de las tareas.

Apilador eléctrico

En la utilización de estos modelos para la apilación y desapilación resaltamos la sencillez de su uso, en los diferentes modelos estableciéndolos como la maquinaria idónea para la realización de estos trabajos. Además de la eficacia probada a través de la técnica de navegación precisa y componentes de seguridad que facilitan el su uso en casos de almacenamiento, preparación de pedidos y recorrido de transporte.

Remolcador

¡La robustez, la seguridad y la eficiencia son compatibles! El traslado de mercancías muy pesadas requiere de una carretilla elevadora con unas características muy concretas y, bajo esa perspectiva, la remolcadora aporta lo buscado. En Grupo GV contamos con una variedad de equipos para un arrastre adecuado. Y, por supuesto, la ergonomía en la conducción se encuentra más que garantizada.

Carretillas retráctiles

El trabajo en pasillos reducidos suele ser una de las particularidades más comunes. El apilamiento de las mercancías en bloque y en estanterías, en esas extensiones tan reducidas que hemos comentado, se ve tremendamente facilitado gracias a las características de las carretillas retráctiles dado que esta maquinaria puede superar los 7m de elevación. Su sistema de elevación y de control total por parte del operario avalan una óptima labor y las configuran la maquinaria necesaria para los trabajos en altura.

Trilaterales

Por último, una pregunta: ¿buscas rendimiento y conducción ergonómica en pasillos estrechos? ¡Las carretillas trilaterales cumplen con lo que necesitas! El asiento del operario se encuentra perfectamente integrado y con absoluta seguridad en cada una de las acciones a ejecutar. Además, si así lo requieres, el sistema de asistencia Warehouse Navigation te permitirá automatizar recorridos y procesos.

Además de todas las características particulares de cada clase de carretilla, cabe destacar que los diferentes modelos de carretillas que ofrecemos desde Grupo GV incorporan baterías de ion litio. Que benefician al necesitar tiempos de carga muy cortos, no requieren de cambio de batería y tienen un impacto directo en la reducción del coste dada su larga vida útil y la ausencia de mantenimiento frente a otro tipo de batería.

¿Sigues teniendo dudas con qué tipo de carretilla elevadora te vendría mejor? ¿Necesitas que te ampliemos la información? No te lo pienses y contacta con Grupo GV, te ofreceremos un asesoramiento individualizado. ¡Te esperamos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies   
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿En que podemos ayudarte?