Las ventajas más importantes de una carretilla trilateral

¿Conoces las ventajas que tienen las carretillas trilaterales? Estas máquinas logísticas, gracias a su versatilidad y flexibilidad pueden ser tus mayores aliadas en el almacén. 

En este post de Grupo GV, expertos en Carretillas Elevadoras y Maquinaria de Limpieza en Toledo y Madrid, queremos contarte las ventajas más importantes de una carretilla trilateral.

 

Antes de nada, ¿qué son?

Estas máquinas están diseñadas para poder utilizarse en zonas muy estrechas y con difícil maniobrabilidad. Es habitual en ellas observar la nomenclatura “VNA”, que traducido al castellano significa carretilla de paso muy estrecho.

Incorporan baterías que ejercen como su fuente de energía, permitiéndoles elevar a los operarios hasta alturas de 14 metros para darles una visión más clara y precisa durante el proceso de manipulación, por lo que serán mucho más efectivos en sus labores diarias.

Funcionan con un sistema guiado por láser o carril que les permite alcanzar velocidades máximas de 16 km/h, por lo que son capaces de garantizar una productividad bastante alta.

 

¿Para qué se utilizan?

La utilización de una carretilla trilateral tiene muchas ventajas, son máquinas especializadas en la manipulación de grandes volúmenes y, además, está comprobado que son la opción más rápida en términos de carga por hora.

Si tu almacén tiene una alta densidad de volumen, este tipo de carretillas pueden ahorrarte el doble de espacio que conseguirías con una estándar o retráctil. Es ideal utilizarla en lugares donde el costo de reubicación o de metro cuadrado es muy alto.

 

Las ventajas de una carretilla trilateral

  • Lograrás aumentar la productividad gracias a que la manipulación de palets es mucho más rápida en los pasillos estrechos.
  • Mejora la eficiencia de los operarios gracias a la visión que ofrecen, controlarás mejor las cargas y reducirás el riesgo a que se produzcan daños en las estanterías.
  • Aumenta la capacidad de almacenaje reduciendo el ancho del pasillo
  • Son, con diferencia, la solución de estanterías más alta con sus 16 metros. Mientras que otras máquinas como las elevadoras o retráctiles no pasan de los 8-12 metros de altura.

Ahora que ya has leído seguro que conoces mejor qué ventajas tiene una carretilla trilateral. En Grupo GV disponemos de una amplia variedad de carretillas trilaterales y otros vehículos de última generación, puedes contactar con nosotros por cualquiera de los medios indicados en la sección de contacto de nuestra web.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies   
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿En que podemos ayudarte?