Barredora para naves, barredora manual, barredora exterior… ¿Qué tipo de barredora industrial necesito?

barredora industrial

Las barredoras industriales tienen cada vez más éxito y las vemos de forma habitual en hospitales, naves industriales, zonas públicas o centros comerciales, entre otros lugares. Para realizar una limpieza profesional de calidad y mantener el suelo en perfectas condiciones, sea en interior o exterior, no hay nada mejor que una barredora industrial.

Muchos clientes nos preguntan cuál es la mejor barredora para naves, o si es rentable para una pequeña administración comprar barredoras industriales para calles. Incluso si es más interesante desde un punto de vista económico comprar una barredora industrial nueva, usada o en régimen de alquiler. Bien, pues vamos a intentar resolver todas estas dudas en este artículo.

Estos equipos nos pueden llegar a ofrecer un rendimiento infinitamente superior que el barrido tradicional manual y con mejor calidad. Además, las barredoras industriales pueden realizar varias acciones de limpieza:

  • Barren basura, evitando así la acumulación de desechos.
  • Eliminan la suciedad del suelo, dejando éste limpio y agradable a la vista.
  • Aspiran y filtran el polvo fino, difícil de eliminar por otros métodos.
  • Recolectan mermas de procesos industriales, que en muchos casos pueden ser recicladas y reutilizadas.

Ventajas de una barredora industrial

Las múltiples aplicaciones de estos equipos se traducen en ventajas significativas para las empresas que las utilizan. Esta maquinaria de limpieza es imprescindible para el funcionamiento diario de espacios de trabajo o tránsito.

Entre los beneficios que aportan estas máquinas, queremos destacar los siguientes:

  • Ahorran tiempo: Barrer de forma manual absorbe mucho tiempo, más aún cuando toca hacer una limpieza a fondo y ya qué decir en grandes superficies. Con las barredoras industriales reducimos el tiempo necesario y, por lo tanto, aumentamos la productividad.
  • Ahorran dinero: Una barredora dura muchos años si se cuida bien, por lo que es una inversión rentable. Además, el ahorro de tiempo antes mencionado significa que podremos realizar otras actividades y por ello mejorar la productividad y aprovechar mejor las jornadas laborales.
  • Limpian toda la superficie: Los cepillos normales no llegan a todos los rincones. Esto es un problema grave porque la suciedad se acumula en los mismos recovecos después de cada limpieza. Sin embargo, los cepillos de las barredoras industriales pueden cubrir y llegar con más facilidad a todos los rincones, abarcando el suelo entero.
  • Aire más limpio: Las barredoras industriales que combinan el cepillado mecánico y la aspiración permiten recoger el polvo y las bacterias depositadas en el pavimento y filtrar el aire que devuelven al ambiente completamente limpio, algo que es imposible con el barrido tradicional . Gracias a ello, mejoramos la calidad del aire, consiguiendo mejorar el ambiente de trabajo y un espacio más atractivo para clientes y usuarios.
  • Se adaptan a los diferentes suelos: Las barredoras se adecuan a todo tipo de suelos gracias al uso de una multitud de accesorios extra. Si empleamos estos equipos para superficies finas, las cerdas plásticas son la mejor opción. Por su parte, las metálicas son perfectas para superficies de asfalto o relieves adversos.
  • Diferentes sistemas de uso: Las barredoras pueden ser manejadas de diversas formas, adaptándose a las necesidades de cada empresa. Pueden ser que el operario vaya a pie y también pueden ser conducidas por el operario a bordo de la máquina.
  • Diferentes tipos de motorización.: Según el ámbito donde la máquina va a trabajar se puede elegir entre diferentes tipos de motor, eléctrico a baterías, gasolina, gasoil o gas.

Elegir la barredora ideal

A la hora de decantarnos por una barredora, hay que evaluar tres factores: las dimensiones del espacio que debemos limpiar, los obstáculos que pueda encontrarse en ese entorno, y el tipo de suciedad que vamos a eliminar. Las barredoras-aspiradoras de conductor acompañante facilitan el trabajo en espacio reducidos y su rendimiento es 10 veces mayor que los métodos de barrido tradicionales. SU punto fuerte es la maniobrabilidad, por lo que no tienen ningún problema en sortear cualquier cosa que encuentre en su camino.

Las barredora-aspiradora de conductor sentado, por su lado, presentan unas características que las convierten en la elección idónea si debemos mantener limpios de residuos o escombros los almacenes industriales, centros logísticos o exteriores. Estos entornos son muy exigentes y es necesaria una tolva de gran capacidad para barrer sin interrupciones.

La amplia gama de barredoras Dulevo nos permite ofrecer soluciones para cualquier uso profesional. En función del ancho de trabajo, el tipo de motorización y la capacidad de la tolva, podemos recomendarle un modelo que se adapte perfectamente a cada servicio.

En este asesoramiento también se incluye la posibilidad de alquilar una barredora industrial, opción muy interesante cuando, bien por la temporalidad de la actividad, o por las necesidades especiales de uso de cierta tecnología, convierten el alquiler en la mejor alternativa.

Precios de las Barredoras industriales

Como ves, una barredora industrial es una maquinaria de limpieza que mejora, y mucho, la productividad y la calidad de la limpieza. Al final, el estado de las instalaciones es la mejor carta de presentación para una empresa o una administración pública. Por esto, una inversión en este tipo de maquinaria de limpieza industrial es un acierto que ofrece una gran rentabilidad.

Grupo GV está especializado en proporcionar maquinaria de limpieza, tanto para la compra como con opciones de alquiler.               Las barredoras industriales que te ofrecemos son de la prestigiosa marca italiana Dulevo, con una calidad excepcional a la altura de tus expectativas. Dependiendo del modelo y sus prestaciones, el precio de una barredora puede variar sensiblemente. Si quieres informarte, ponte en contacto con nuestro equipo comercial y ellos te orientarán para que tengas una visión clara de cuál es la mejor opción para resolver tus necesidades.

Nuestra experiencia nos avala, así como la satisfacción de nuestros clientes en Toledo, Madrid y otras zonas de España. Si quieres lo mejor para tu empresa, cuenta con los mejores profesionales. Cuenta con Grupo GV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies   
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿En que podemos ayudarte?