Consejos para reducir el consumo eléctrico de una carretilla elevadora

En los tiempos que estamos viviendo actualmente es más importante que nunca intentar ser sostenible en la mayor medida posible, más aún si hablamos de consumo eléctrico ya que acabamos de vivir una nueva subida de la luz.

En este post de Grupo GV, expertos en Carretillas Elevadoras y Maquinaria de Limpieza en Toledo y Madrid, queremos mostrarte varios consejos que hemos elaborado para reducir el consumo eléctrico de una carretilla elevadora.

Ser conscientes del consumo eléctrico de una carretilla elevadora

¿Carretilla térmica o eléctrica? Es cierto que las carretillas térmicas no necesitan conectarse a la electricidad para ser funcionales, ya que gracias a sus motores son autosuficientes y son más económicas de adquirir, pero esto no significa que vayan a ser más rentables en el futuro.

Las carretillas eléctricas son más caras de adquirir, pero el gasto sale más barato a la larga. Para conocer de una manera precisa cuánta electricidad consume nuestra carretilla elevadora, lo ideal será colocar un amperímetro o pinza en la red, en la entrada del cargador de la carretilla.

Disponer de tarifas industriales

Las empresas que tienen una alta demanda de energía pueden solicitar a sus compañías disponer de tarifas industriales, de esta manera lograrán reducir el consumo eléctrico de una carretilla elevadora.

Pueden ser fijas o indexadas, una tarifa de modalidad fija nos asegurará los precios durante mínimo un año y un máximo de dos años, en cambio, si es indexada deberás consultar las horas punta de la electricidad e intentar evitarlas.

También es conveniente que revises tu potencia contratada y analizar si es la que necesitas, una tarifa errónea podría encarecer mucho tus facturas energéticas a final de mes.

Renueva tus carretillas elevadoras

Para lograr reducir el consumo eléctrico de una carretilla elevadora, o de muchas, una muy buena opción es contar con las últimas novedades del mercado. Cada vez más, los fabricantes se enfocan y priorizan en mejorar los consumos de sus vehículos, con tal de que para las empresas sea más barata su adquisición a largo plazo.

Esto nos va a favorecer ya que los cargadores están fabricados pensando en reducir su gasto energético y siendo igual de eficaces que antes, así que debemos estar atentos a las últimas novedades del sector.

Ahora que ya has leído estos consejos para reducir el consumo eléctrico de una carretilla elevadora seguro que si los pones en práctica notas la diferencia. En Grupo GV disponemos de una amplia variedad de carretillas y otros vehículos de última generación, puedes contactar con nosotros por cualquiera de los medios indicados en la sección de contacto de nuestra web.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies   
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿En que podemos ayudarte?