5 ventajas de alquilar una carretilla elevadora

Con el alquiler de carretillas tienes la oportunidad de disfrutar de todas las ventajas que ofrecen estos vehículos, pero sin tener que preocuparte de nada. ¿Es esto cierto? ¿Es realmente así de fácil? En este post de Grupo GV, expertos en Carretillas Elevadoras y Maquinaria de Limpieza en Toledo y Madrid, te explicamos 5 ventajas de alquilar una carretilla elevadora para que no te quede ninguna duda. 

Las ventajas de alquilar una carretilla elevadora en vez de comprarla

Como puedes ver a continuación, es posible destacar por lo menos 5 ventajas de alquilar una carretilla elevadora. Si tienes alguna duda de si debes comprarlas nuevas en un concesionario o adquirirlas de segunda mano, es preferible que leas esto antes de dar ningún paso. 

1. Sin gran inversión

La primera razón por la que alquilar una carretilla elevadora es una buena opción es que no hace falta realizar una gran inversión para disponer de ellas. Pagas mes a mes por lo que usas. Esto es una gran ventaja. Si haces una gran inversión para comprar todas las que necesitas no podrás utilizar ese presupuesto en otros departamentos. 

2. Ventajas fiscales

Al igual que la compra, el alquiler también se considera un gasto desgravable, así que está sujeto a descuentos y otras ventajas económicas. No solo puedes mantener tu dinero en el banco, además recibes descuentos o compensaciones por tener tus vehículos alquilados y no en propiedad. 

3. No tienes que preocuparte por el mantenimiento

El mantenimiento de las carretillas de alquiler ya está incluido en el precio. No es necesario que tengas un presupuesto aparte para realizar mantenimientos periódicos, para inspecciones técnicas o para la sustitución de alguna pieza que se desgaste. Además, en la mayoría de las empresas de alquiler, ellos mismos se encargan del programa de conservación de estos vehículos. 

4. Siempre nuevas

Otra gran ventaja de alquilar las carretillas es que tu flota siempre está como nueva. Cuando se termina el periodo establecido en el contrato, puedes optar a renovar la flota sin tener que preocuparte de deshacerte de las antiguas. Esto te evita la complicación de tener que buscar compradores, negociar el precio de recompra y enfrentarte a todos los trastornos que se generan. 

Además, puede que las circunstancias de la empresa cambien. Las empresas de alquiler ofrecen carretillas de diseños muy variados. Una vez terminado el alquiler, puedes adquirir directamente otras con características actualizadas y que encajan mejor con las nuevas necesidades de la logística. 

5. Uso estacional

Puede que busques una carretilla para un periodo determinado o que tan solo necesites reforzar tu flota por un tiempo. El alquiler de carretillas es flexible. Se pueden realizar contratos adaptados a las circunstancias de la empresa. Así, tendrás siempre cubiertas las necesidades de tu negocio y no perderás posibilidades de crecer por falta de medios. 

¿Dónde alquilar una carretilla elevadora?

Ahora que conoces todas las ventajas de alquilar una carretilla elevadora, tal vez te preguntes cómo adquirirla. En Grupo GV disponemos de una amplia variedad de carretillas y otros vehículos y herramientas diseñadas para almacenes logísticos, grandes superficies, supermercados… Puedes contactar con nosotros por cualquiera de los medios indicados en la sección de contacto de nuestra web.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies   
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿En que podemos ayudarte?