Carretillas contrapesadas eléctricas en Toledo

Carretillas contrapesadas

Hoy queremos hablarte de las carretillas contrapesadas. Y especialmente de las eléctricas y sus ventajas, en concreto de la gama dos (EFG215-216k-216-218k-218-220), equipos agiles, versátiles para mover cargas rápidamente.

Como ya sabrán, las carretillas contrapesadas o frontales son las carretillas elevadoras más comunes en logística. Estos efectivos equipos nos permiten manejar cargas pesadas dentro y fuera del almacén, tanto para trasladarlas o elevarlas hasta 7 metros de altura, ya que son equipos potentes, rápidos y versátiles.

Estos equipos reciben su nombre por el sistema de contrapeso al que recurren para elevar las cargas. Son cargadoras en voladizo, es decir, llevan la carga por delante de su punto de apoyo.

Las carretillas contrapesadas se pueden ver en todas partes, como en obras públicas, almacenes logísticos o en la carga y descarga de camiones. 

Ventajas de las carretillas contrapesadas eléctricas

La energia eléctrica se está imponiendo a la de combustibles fósiles o térmicas. Lo vemos en muchos ámbitos de la automoción y también sucede con las carretillas elevadoras. Aunque muchas empresas siguen usando las carretillas térmicas, las eléctricas van ganado terreno y esto se debe a sus múltiples ventajas.

Aquí te damos una lista de ellas:

  • Mayor eficiencia energética: Las carretillas contrapesadas eléctricas tienen más del doble de eficiencia energética que las carretillas diésel o de gas, por ello obtendremos un mayor rendimiento y menos pérdidas de energía.
  • Uso en interior y exterior sin problema: A diferencia de las térmicas, ya que la legislación establece límites a su uso por las emisiones nocivas.
  • Menos ruido: Otra ventaja es lo silenciosas que son estas carretillas eléctricas. Algo muy importante para las personas en el lugar de trabajo
  • Menos contaminantes: El abandono de combustibles como el diésel o el GLP implica dejar de emitir gases perjudiciales, y por lo tanto una mayor sostenibilidad
  • Potencia en aumento: Hasta hace poco, las carretillas eléctricas eran menos potentes que las de combustible fósil. Eso ha cambiado y la tecnología actual hace que sean igual de potentes, con expectativas de aumentar aún más en el futuro.
  • Ahorro económico por el coste luz / gasoil, gas etc…  y por el mantenimiento preventivo

Contrapesadas eléctricas de Jungheinrich

Grupo GV pone a su disposición una amplia gama carretillas elevadoras de la marca Jungheinrich, empresa alemana de gran prestigio y conocida mundialmente. Y hoy queremos informarle en particular de sus carretillas triciclos EFG213-220.Estos modelos son de los más demandados por su agilidad y versatilidad. Permiten un rápido despacho de mercancías en los espacios más estrechos, sobre todo en la carga y descarga de camiones.

El diseño compacto y ágil de estas carretillas eléctricas facilita el trabajo, incluso en espacios difíciles. La rueda trasera dúplex y la dirección de la plataforma giratoria permiten que las carretillas giren hasta 180 grados en el acto, proporcionando una agilidad suprema. El manejo y la dirección sacan lo mejor de sí en suelos nivelados de interior.

Estas carretillas elevadoras eléctricas son ideales para trabajar en una amplia gama de situaciones. Unas carretillas contrapesadas eléctricas ultraflexibles y ágiles perfectas para los almacenes de productos alimenticios y bebidas, las operaciones automovilísticas de varios turnos, el transporte de paletas en almacenes de logística y expedición, así como la carga y descarga de contenedores, vagones y camiones.

Tienen capacidades de carga de 1.300 hasta 2.000 kg. Y otra ventaja es que son la solución más rentable cuando se opta por una maniobrabilidad máxima en espacios reducidos sobre suelos llanos. Gracias a su estructura robusta y a la técnica orientada al futuro, nos ofrecen los mejores requisitos para aplicaciones rentables tanto en zonas interiores como exteriores. Su tamaño compacto ayuda en espacios reducidos.

Grupo GV te ofrece la mejor maquinaria tanto en carretillas como en máquinas de limpieza industrial. Nuestra experiencia nos avala, así como la satisfacción de nuestros clientes en Toledo, Madrid y otras zonas de España. Si quieres lo mejor para tu empresa, cuenta con los mejores profesionales. Cuenta con Grupo GV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies   
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿En que podemos ayudarte?